sábado, 29 de diciembre de 2012

LOS MERCADOS "AL DESCUBIERTO". ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ PRETENDEN?





"No crea usted nada simplemente porque un hombre sabio lo ha dicho. No crea nada porque todo el mundo lo cree. No crea nada porque está en los libros ancianos. No crea nada porque se dice que sea de origen divino. No crea nada porque una otra persona lo cree. Crea usted únicamente las cosas que usted ha probado y que usted ha juzgado por sí mismo como la verdad."

Buda - el príncipe Hindu Gautama Siddharta


Algunas personas viven obsesionadas con ostentar más poder y más poder. Sienten que este los hace superiores, que les garantiza el control sobre su entorno, el bienestar y finalmente su supervivencia y la de los suyos. Actualmente el dinero es la principal medida del poder, y el capitalismo es el instrumento mediante el cual unos pocos consiguen acaparar la mayor parte del dinero, y por tanto el poder.

Actualmente hay 9 familias (del "mundo occidental") que acumulan la mayor parte del capital a nivel mundial. Estas son:


1.- Familia Rothschild, con sede en Estados Unidos y tentáculos en Inglaterra, Alemania e Israel.

2.- Familia Rockefeller, desarrollada en Estados Unidos y con fuerte influencia en el Inglaterra y en Israel.

3.- Familia Morgan, propietaria, además, de poderosos bancos en Estados Unidos, Inglaterra y otros países del mundo. 
 
4.- Familia Warburg, con sede en Estados Unidos y poderosas extensiones en Alemania.
5.- Familia Lazard, de Estados Unidos y grandes influencias e inversiones en Francia.
6.- Familia Mosés Israel Seif, de origen judío ortodoxo con poderes económicos y políticos en Estados Unidos, Italia e Israel.
7.- Familia Kuhn, Loeb, con sede en Estados Unidos y fuertes intereses en Alemania.
8.- Familia Lehman Brothers, con sede e influencia en Estados Unidos.
9.- Familia Goldman, de indudable poder en Estados Unidos.

Para que estas familias puedan seguir acumulando más y más poder es necesario continuar con el sistema capitalista y desarrollar nuevas actuaciones para captar más dinero. El dinero desgraciadamente no crece, sino que cambia de manos. Las fortunas inmensas siempre se han conseguido y se conseguirán robando el dinero a los demás, generalmente los más desfavorecidos, que no se pueden proteger frente el saqueo de los poderosos.

Algunos expertos consideran que es totalmente imposible que el capitalismo global siga teniendo éxito con el tamaño de la población mundial actual. Nos dirigimos a una quiebra ecológica potencialmente catastrófica. Con el nivel de consumo de la población actual necesitaríamos dos planetas Tierra para disponer de los suficientes recursos.
El sistema económico es un subsistema del mundo natural, al que no abarca. El proceso económico no es un proceso aislado que se sostiene por sí mismo. Este proceso no puede ser desarrollado sin un intercambio continuo, que altera el entorno de una forma acumulativa.

La economía está contenida en un mundo finito. Los recursos naturales no se pueden ampliar, son los que son. La naturaleza al ser dañada no vuelve a las condiciones iniciales.

Por otra parte, las grandes diferencias en la riqueza y en las condiciones de vida que provoca el capitalismo generarán ira, conductas problemáticas y violencia, que con una población muy grande serán difíciles de vigilar y sofocar.


Los expertos estiman que sería necesario reducir la población mundial a unos 4000 millones de habitantes. ¿Te surgen algunas preguntas e ideas? Ya seguiremos hablando del tema. Esperamos tus aportaciones.

Te recomendamos los libros Informe Lugano y La globalización liberal. A favor y en contra,  ambos de Susan George.

En cuanto a las nuevas actuaciones para acaparar más dinero ya se han puesto en marcha muchas de ellas:


1) Acabar con los sistemas democráticos o favorecer "falsas democracias", para poder gobernar según sus intereses desde la sombra. Véase la ley electoral actual, los "decretazos", disciplina brutal de partido, el no dar explicaciones en el parlamento, el FMI, la cesión de poder al BCE, la Troika, el fomento de las diputaciones (no elegidos democráticamente), la reducción en el número de concejales...

2) Conseguir que el sur de Europa sea competitiva frente a China, India... Para ello se bajan más y más los salarios, siguiendo las recomendaciones del BCE y del FMI, se pasa de los convenios colectivos, se reducen los derechos laborales, véase la Reforma Laboral, subida de las tasas judiciales, la reducción y eliminación de cotizaciones a la seguridad social, la demonización de los que protestan,  el ataque a los sindicatos...
3) Privatización de la sanidad y la educación (pasa a ser concertada) para hacer de ellas un negocio. Los recortes en la educación pública pretenden:

-Hacer más fácil manipular a la población y reducir sus derechos laborales. Se forma al alumno para ser mano de obra barata.
-Sólo la élite, con posibilidad de recibir una buena formación,  podrá acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados y con más poder.
-Hacer un negocio de la educación.
-Fomentar la educación concertada, la mayor parte en manos de la iglesia, lo que facilita el adoctrinamiento de la población. 

Los recortes en la sanidad pública pretenden:

-Hacer un negocio de la sanidad.
-Una población enferma es más fácil de manipular y de recortar sus derechos laborales.
-No interesa que la población no activa viva mucho tiempo, ya sólo gasta, no es "productiva" para el capital.
4) Eliminación de la competencia que suponen las pequeñas y medianas empresas para las grandes multinacionales (en manos de estas 9 familias). Con la crisis están cayendo como piezas de dominó. Se otorgan beneficios fiscales a las grandes superficies, se liberalizan los horarios comerciales...


5) Eliminación de las cajas de ahorro y absorción de los bancos pequeños y medianos por los bancos más potentes (en manos de estas 9 familias). Primero contratamos gestores en las cajas y pequeños bancos que se encarguen de hundirlos, después los nacionalizamos, les damos una pasta y los vendemos a otros grandes bancos por 1 €.

6) No luchar de forma efectiva contra el cambio climático y frenar el desarrollo de las energías renovables para no competir con los grandes petroleras (en manos de estas 9 familias). Véase en que tipo de empresas han acabado muchos de nuestros políticos (Iberdrola, Gas Natural...) y la reducción de las subvenciones a las renovables.

7) Eliminación de la competencia que suponen los pequeños y medianos agricultores y ganaderos para las grandes multinacionales agropecuarias (en manos de estas 9 familias). En la sala de negociación de la mayor bolsa de materias primas del mundo, la bolsa de Chicago, se decide sobre los precios de los alimentos, y con ellos sobre el destino de millones de personas. El hambre del planeta se organiza aquí, además de la riqueza de unos pocos.
Se extienden los transgénicos para controlar la producción agrícola, al hacerla dependiente de sus semillas, fertilizantes y plaguicidas (producidos por empresas en manos de estas 9 familias).


8) Privatización de las empresas públicas que producen beneficios. Con la excusa de que necesitamos dinero vendemos por cuatro duros las empresas públicas que funcionan (telefónica, lotería...) a los propietarios de las grandes multinacionales.



9) Compra de todos los medios de comunicación por los grandes empresas de la comunicación (en manos de estas 9 familias). Politización de los medios públicos para adoctrinar y mantener engañada a la población.  Se ponen a dedo los gestores de la RTVE, se les impide a los empleados de canal 9 crear una cadena independiente por su cuenta, se compran los grandes periódicos de EEUU...

10) Compra de bienes como el agua, yacimientos de litio, coltán, etc., por multinacionales (en manos de estas 9 familias). Véase el intento de privatización del canal de Isabel II.



11) Reducción de la inversión pública en investigación y ciencia, quedando esta relegada sobre todo a los centros privados y a las grandes farmacéuticas (en manos de estas 9 familias). De esta manera se forran con las patentes, con los precios abusivos y se aseguran que la mayor parte de la población siga enferma y sumisa, o muera y no estorbe.

12) Privatización del sistema público de pensiones para hacer negocio las grandes aseguradoras y bancos (en manos de estas 9 familias). Sin permiso de los funcionarios el Estado ingresa dinero en planes de pensiones privados y además baja las cotizaciones a la seguridad social o las elimina.



13) Amnistía al fraude fiscal que beneficiará a los grandes defraudadores.

14) Compra de deuda pública de los estados (por estas 9 familias). Las agencias de calificación privadas se dedican de bajar la calificación de la deuda española (y otras), los especuladores se encargar de propiciar el aumento sin parar la prima de riesgo, y los acreedores se frotan las manos con los intereses, cada vez más altos, que pagaremos por la deuda. Los Estados deben tomar créditos de bancos privados que obtienen liquidez a bajo precio (1%) del Banco Central Europeo. Así los banqueros tienen la llave del financiación de los estados.



15) Traspaso del mercado inmobiliario, seguros de coches, seguros de hogar, etc.,  a los bancos  (en manos de estas 9 familias).

16) Privatización de la justicia mediante leyes como la Ley de tasas, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Demarcación y Planta, la reforma de la Ley del Registro Civil, etc.
De esta manera sólo habrá justicia para los ricos.

17) Sembrar el miedo con la crisis, con la amenaza terrorista, con el bombardeo de noticias negativas en los medios de comunicación, para así conseguir una población desconfiada, aburrida, desesperanzada y asustada, fácil de engañar y manipular. 


18) Paso de la gestión de determinados servicios municipales (aguas, basura, servicios sociales...) a las diputaciones. Estos pasarán  a manos privadas y se contratará a grandes empresas, destruyendo empleo y bajando la calidad del servicio. 

De esta manera también las diputaciones consiguen apropiarse de más 4 millones de hectáreas de terreno pertenecientes a las juntas vecinales (de gran valor ecológico y fuente de recursos), que pasarán a manos de grandes empresas.


19) Reforma del Código Penal, que con la excusa de evitar los altercados,  que limitará el derecho de manifestación y la libertad de expresión.


20) Ley que impide a las madres abortar en caso de malformación del feto y Ley de dependencia sin recursos. Te obligan a tener un hijo en esas condiciones y luego no recibes ayuda. Cuanto más precaria se la situación de las familias más fácil será explotar a la clase trabajadora.



21) Reforma de las leyes medioambientales (entre ellas la Ley de Costas) para convertir España en un país dónde hacen el negocio del siglo los grandes operadores turísticos (en manos de estas 9 familias).

Te invitamos a que investigues qué bancos y empresas controlan estas familias. Algunas personas ya nos han aportado información, pero no podemos asegurar su veracidad, ayúdanos a comprobarlo. Puedes obtener más información en archivos adjuntos dueñosdelmundo.odt y compradoresdeudaEspaña.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.